Ediles de la Costa de Oaxaca piden a AMLO pavimentar carretera

·1  min de lectura

JUCHITÁN, Oax., septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- Tres presidentes municipales de la región Costa de Oaxaca solicitaron al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Oaxaca, la pavimentación de una brecha carretera que va de Pluma Hidalgo a Santa María Huatulco, y que año con año reconstruyen.

Los presidentes Saymi Pineda Velasco (Morena), de San Pedro Pochutla, Josué Silva Jacinto de Pluma Hidalgo (Morena), Geovanni Gonzales García (PRI, PAN, PVEM) de Santa María Huatulco, expusieron la petición a través de un oficio.

En dicho documento se detalla que desde hace 37 años los habitantes de las comunidades realizan con tequio la rehabilitación del camino rural que abarca Santa María Huatulco - Benito Juárez-Unión de Guerrero - San Pedro Cafetitlan y Pluma Hidalgo, pero todos los años con las lluvias queda dañado.

"Todos los años se daña considerablemente por las lluvias torrenciales y para que se mantenga transitable a través de infinidad de tequios le damos mantenimiento, nuestra gente se siente cansada y por ahora la crisis está golpeando muy fuerte en la región, por lo que le solicitamos a usted y a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCyT) la pavimentación de dicho tramo carretero", expusieron las autoridades al mandatario.

Esta petición, que le corresponde atenderla al gobierno federal, ya se la presentaron al titular del Ejecutivo desde diciembre del 2020, pero hasta ahora no han obtenido respuesta del mandatario.

Esta segunda petición a López Obrador se realizó después de los nuevos daños que causó la Tormenta Tropical 29 a la zona. Fue por esta razón que con motivo de la visita número 25 de AMLO a Oaxaca, los ediles decidieron volver a insistir con la petición.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.