Edil de Nicolás Romero destaca "comportamiento ejemplar" en fiesta

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 27 (EL UNIVERSAL).- A través de redes sociales, Armando Navarrete, presidente municipal de Nicolás Romero, en el Estado de México, destacó que al segundo día de la fiesta de San Pedro 2021 asistieron a la explanada y alrededores más de 30 mil personas para disfrutar del concierto de rock urbano de Sam Sam y Liran Roll.

Pese a que en la convocatoria se invitó a respetar las medidas sanitarias y que en los accesos se les daba cubrebocas a quienes no llevaban, se pudo observar en fotos compartidas por el mismo presidente municipal que varios asistentes no los usaban ni guardaban la sana distancia.

El edil señaló que los asistentes al evento tuvieron un "comportamiento ejemplar".

Cabe recordar que a partir del 7 de junio el Estado de México avanzó a semáforo epidemiológico verde.

Vacunación antiCovid en Edomex

A partir del martes 29 de junio iniciará la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 para las personas de 40 a 49 años y mujeres embarazadas mayores de edad con nueve semanas o más de gestación en 10 municipios más del Estado de México.

Los gobiernos de México y del Estado de México informaron que la vacuna se aplicará en Atizapán de Zaragoza, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Coacalco, Tepotzotlán, Coyotepec y Teoloyucan.

Según se lee en un comunicado, quienes cumplan con los requisitos de edad y residencia en dichas demarcaciones, deberán registrarse en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx y presentar impreso el formato generado, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original a nombre de quien se vacuna.

Autoridades recomiendan a todas las personas llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, esto facilitará el acceso a las sedes y agilizará el proceso.

Destacaron que la aplicación de la vacuna se realizará de 9:00 a 17:00 horas, de acuerdo con el siguiente calendario:

PUBLICIDAD

Tlalnepantla y Naucalpan

A, B, C: 29 de junio

D, E, F, G: 30 de junio

H, I, J, K, L, M: 1 de julio

N, Ñ, O, P, Q, R: 2 de julio

S, T, U, V, W, X, Y, Z: 3 de julio

Coacalco y Atizapán de Zaragoza

A, B, C, D, E: 29 de junio

F, G, H, I, J, K: 30 de junio

L, M, N, Ñ, O, P, Q : 1 de julio

R, S, T, U, V, W, X, Y, Z: 2 de julio

Nicolás Romero

A, B, C, D, E, F, G, H, I: 29 de junio

J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q: 30 de junio

R, S, T, U, V, W, X, Y, Z: 1 de julio

En Coyotepec, Tepotzotlán y Teoloyucan, la convocatoria es general y sin importar orden alfabético serán atendidos los días 29 y 30 de junio.

En el caso de Jilotzingo e Isidro Fabela solo se realizarán aplicaciones de vacunas el día 29 de junio.

Sedes de aplicación de vacunas contra Covid-19

Agregaron que la ubicación de las sedes, horarios y requisitos se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.

Reiteraron que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos, y en la medida de lo posible tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.

Finalmente, hicieron un llamado a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aunque ya hayan sido vacunados, como son correcto uso de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.