Edil dejará cargo por precampaña de Sheinbaum en Oaxaca

JUCHITÁN, Oax., noviembre 5 (EL UNIVERSAL).– El presidente municipal de esta ciudad zapoteca del Istmo de Tehuantepec, Emilio Montero Pérez (Morena-PT), informó que en breve solicitará una licencia para separarse del cargo al frente de la alcaldía juchiteca.

El anuncio del edil, quien encabeza su segundo trieno frente al Ayuntamiento, se da luego de que el pasado jueves el gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, durante su visita de agradecimiento e invitación a su toma de protesta, anunció ante miles de juchitecos que el edil Montero Pérez recorrerá la entidad oaxaqueña para fortalecer a la autollamada "Cuarta Transformación" de cara al 2024.

De fondo en el templete con el rostro y nombre de Claudia Sheinbaum, Emilio Montero aceptó la invitación ante la algarabía de sus paisanos. Era el anuncio esperado: recorrerá el territorio oaxaqueño como coordinador de la precampaña presidencial de la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Una vez que se concrete la licencia, que podría ser a principios de diciembre, se espera que asuma el cargo de presidente sustituto de Juchitán, Miguel Sánchez Altamirano, actual suplente y secretario técnico del Ayuntamiento juchiteco.

Emilio Montero Pérez es egresado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y catedrático con licencia en su facultad de Derecho. Apenas en diciembre cumplirá el primer año de su segundo periodo, tras ser reelecto en las pasadas elecciones municipales de 2021.

"Ha sido y es un gusto trabajar por Juchitán y lo seguiré haciendo desde las nuevas responsabilidades políticas que nos asignen para profundizar a la 4T en todo el territorio oaxaqueño de cara a la sucesión presidencial", comentó en breve entrevista con EL UNIVERSAL.