Edil de Cuernavaca desestima acusación de cohecho

·2  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, desestimó el proceso que sigue la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) en su contra por el delito de cohecho. "Nadie pateó un perro muerto y estamos más vivos que nunca y lo demás, y lo que digan, yo como Juárez: me lo paso por el arco del triunfo".

Al alcalde capitalino se le atribuye el delito de cohecho porque presuntamente ordenó a seis inspectores de la dirección de Gobernación extorsionar a un empresario, dueño del autocinema, para evitar la clausura de su negocio, con el argumento de no contaba con licencia de funcionamiento. Villalobos Adán está citado a comparecer ante un juez el próximo 11 de noviembre.

El edil surgido del partido Morena afirmó que acudirá a la audiencia como cualquier ciudadano para responder sobre esta acusación, la que consideró una campaña negra financiada por un "pseudoempresario" que invierte hasta 600 mil pesos para hacer denostaciones. "Sé cómo funciona esto. En su momento detuvieron a seis trabajadores del ayuntamiento, de los cuales tres lograron su libertad, pero ¿bajo qué condiciones? ¿Qué les pidieron ciertas autoridades para dejarlos en libertad?", cuestionó el edil y agregó que cada quién tendrá que demostrar si lograron tener comunicación con el alcalde porque ni siquiera tiene teléfono.

Además aseguró en su defensa, sólo tiene comunicación directa con los integrantes de su gabinete y trata de no hablar con los trabajadores del Ayuntamiento, aunque aclaró que no es por orgullo ni por sentirse superior a nadie, simplemente por respeto a las cadenas de mando. "No giro instrucciones a los de abajo. Las cadenas de mando se deben seguir, por algo hay un organigrama que se sigue y se respeta. En ese momento las cosas empiezan a funcionar bien y no hay contrapuntes entre trabajadores. Entonces esto que se comenta sé que es falso, es mentira y es un tema de intereses partidistas e institucionales y electorales. Sé el resultado y me siento tranquilo y en espera del buen trabajo que realice el juez", comentó.