Edil de Acajete y el candidato de Morena realiza negocio mediante Fundación

Edil de Acajete y el candidato de Morena con jugoso negocio mediante Fundación
Edil de Acajete y el candidato de Morena con jugoso negocio mediante Fundación

Puebla, Pue. El edil del municipio de Acajete, Roberto Ramírez Cervantes, realiza fraudes en su administración, debido a que cuando era aspirante a la alcaldía por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), conformó la Fundación denominada “Acajete Unido Impulsando el Desarrollo AC.”, nombrando como presidente a Antonio Aguilar.

Bajo su tutela, realizó el adoquinamiento de la calle Ignacio Comonfort (entre calle 5 de mayo y calle Francisco González Bocanegra), en la localidad de Santa Isabel Tepetzala, de dicha demarcación, sin cargo al erario y para beneficio de los pobladores, en el año 2017.

Te puede interesar: 4 de 8 candidatos a la alcaldía firman agenda para garantizar igualdad entre géneros

A la redacción de Lo de Hoy, llegó un sobre manila cerrado, donde se hace dicha denuncia con fotografías y donde incluso se acusa al actual candidato por Morena, David Meléndez López, quien también utiliza dicha Fundación para quedarse con la primera regiduría de esta demarcación y donde se asegura podría realizar la misma táctica de regalar obras, para que en caso de quedarse con la presidencia cobre a la Comuna sus “acciones” como aspirante.

Y es que el modus operandi del actual presidente municipal es que al resultar ganador en la elección 2018 y ya como presidente municipal, se reportaron gastos de haber pagado la obra antes mencionada y que supuestamente había sido donada a los vecinos de Tepetzala, del año antes citado, y que aparece en el portal de la Ley General de Contabilidad Gubernamental del Estado de Puebla, http://lgcg.puebla.gob.mx/, bajo el folio PUE180401498499, del presupuesto de Fortamun, del Ramo 33 y donde se pagó un millón 704 mil 949 pesos con 79 centavos.

*BC *JR

Con información de Diario Puntual