Edificios del fraccionamiento La Sierra se encuentran a punto del colapso

Edificios del fraccionamiento La Sierra se encuentran a punto del colapso
Edificios del fraccionamiento La Sierra se encuentran a punto del colapso

Autoridades de la ciudad de Tijuana han estado resguardando el deslave que se ha estado produciendo a lo largo de esta semana, sobre el bulevar Cuauhtémoc Sur, en donde un par de edificios están a punto del colapso.
Yessica Alcantar
Elementos de la Coordinación de Protección Civil, así como del Departamento de Bomberos han permanecido desde el lunes 27 de marzo , monitoreando el avance de uno de los cinco deslaves activos que se han producido en la ciudad de Tijuana en los últimos días, derivado de las constantes lluvias.
En el lugar de los hechos también estuvieron presentes elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, delimitando el área de la zona del desastre.
Los dos edificios que están a punto del colapso, se ubican en el fraccionamiento La Sierra, los cuales han sido evacuados por las autoridades de la ciudad. Un total de cuarenta personas han perdido su hogar y se han visto obligados a vivir en sus vehículos o con familiares. Hasta el momento, el dueño de los inmuebles no se ha puesto en comunicación con los afectados y se espera que desde el poder del gobierno del Estado se lleven a cabo acciones legales.
Yessica Alcantar
Desde la mañana del pasado lunes 27 de marzo, se dio a conocer la clausura del establecimiento automotriz Génesis, por el derrumbe de una parte de la ladera que destruyó, en un primero momento la parte trasera del local; en el transcurso de la semana todo el inmueble quedó destruido, sin provocar pérdidas humanas.
Luego de que los edificios quedaran expuestos a posibles derrumbes, se llegó a la conclusión de catalogar los hechos, en estado de emergencia, con el fin de cerrar completamente el acceso del bulevar Cuauhtémoc sur y poder intervenir una vez que los edificios se desplomen.
Yessica Alcantar
Se espera que durante el transcurso del día de hoy, los edificios por fin se derrumben, para poder comenzar a realizar trabajos de limpieza y poder habilitar de nuevo el acceso que conecta principalmente con la ciudad de Playas de Rosarito.
Yessica Alcantar

VIDEO RELACIONADO: Caos en las calles de Tijuana ante fuertes lluvias