Edificio en San Diego se iluminará en celebración del Día de Muertos

Denisse Marina
·1  min de lectura
Edificio en San Diego se iluminará en celebración del Día de Muertos
Edificio en San Diego se iluminará en celebración del Día de Muertos

El Día de Muertos es una tradición que hipnotiza a muchas personas, sobretodo a los extranjeros que resultan extrañados por la celebración de esta fecha. ¿Has intentado explicar a un turista que los mexicanos tenemos un día para llorar, reír, comer, escuchar música y bailar, todo para festejar a la muerte?
A lo mejor la película de Coco de Disney y otras creaciones cinematográficas han hecho que este día se convierta en una celebración que se reconoce en todas partes del mundo, pero son nuestros altares y el arraigo a nuestra cultura lo que se ha ganado el respeto y reconocimiento mundial.
Por este motivo es que desde el día de ayer y hasta la noche de hoy, el County Administration Center en San Diego se estará iluminando en colores morado y naranja, con el objetivo de celebrar el día de los muertos. Además el edificio realizó una publicación para recordar a los ciudadanos que: “El día de muertos es una oportunidad para recordar y celebrar la vida de los seres queridos que han fallecido”.
Asimismo, las embajadas de México han estado compartiendo, por medio de sus páginas oficiales, cómo lucen sus celebraciones en este día tradicional. Y tú ¿ya realizaste tu altar de muertos o de qué manera festejarás este día?

Border News: última semana de octubre