Nueva edición: con descuentos y promociones, llegan la Semana del Helado Artesanal y la Noche de las Heladerías

·3  min de lectura
Entre el martes y el sábado próximos se realizará la Semana del Auténtico Helado Artesanal, con descuentos y promociones
Entre el martes y el sábado próximos se realizará la Semana del Auténtico Helado Artesanal, con descuentos y promociones

Declarado como producto de interés turístico porteño, el helado artesanal tendrá su tiempo de festejo. Entre el 22 y 28 de noviembre se realizará la 37° edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal, con la participación de 300 establecimientos de la ciudad y de todo el país que ofrecerán descuentos, promociones y sorteos. El próximo jueves, además, tendrá lugar la Noche de las Heladerías, una actividad que propone un recorrido por los locales más tradicionales.

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya) vuelve a celebrar al helado artesanal. En esta oportunidad, teniendo en cuenta el contexto sanitario, se buscará realizar una participación responsable, con el mayor respeto de los protocolos sanitarios y el cuidado personal.

Cuáles son las heladerías que participan de la semana del helado artesanal

Será una invitación al público para conocer las heladerías de su zona, a los maestros heladeros, sus historias, compartir anécdotas y ver cómo se elabora el auténtico helado artesanal. Allí podrán encontrarse con artistas que intervendrán durante el evento nocturno con canciones y sorpresas en cada local. Además, en la Noche de las Heladerías, desde las 19 y hasta el cierre, con la compra de un cuarto de helado se regalará otro cuarto.

“Helado ‘feliz de la vida’ es nuestro concepto este año, luego de un tiempo largo de pandemia. Buscamos que los amantes del helado vuelvan a celebrar llenando todos nuestros locales con sus familias y amigos. Este evento se ha convertido en una gran salida para compartir y por eso estamos felices de poder volver a la presencialidad, con los cuidados que demanda la coyuntura que estamos viviendo y sin perder la alegría”, cuenta Gabriel Famá, presidente de Afadhya.

Entre el martes y el sábado próximos se realizará la Semana del Auténtico Helado Artesanal
Entre el martes y el sábado próximos se realizará la Semana del Auténtico Helado Artesanal


Entre el martes y el sábado próximos se realizará la Semana del Auténtico Helado Artesanal

“En nuestro país, ser maestro heladero es una profesión histórica, que genera empleo sobre la base de valores como la pasión, la calidad y el servicio. La semana del Auténtico Helado Artesanal es una fecha icónica en el calendario argentino, por lo que esperamos a todos para que puedan compartir este producto tan noble que elaboramos día a día“, agrega Famá.

Al igual que todos los años, también se realizarán acciones solidarias a beneficio con donaciones y visitas a hospitales, comedores y entidades de bien público como Los Piletones, la Casa del Teatro y la Fundación Casa Garrahan.

Consumo en pandemia

En mayo pasado la asociación realizó una investigación sobre el consumo de helado artesanal en pandemia y la preferencia de los argentinos tanto en sabores como formatos de compra. Los resultados arrojaron que el 89% de los argentinos consumió helado en la pandemia y eligieron los chocolates y las variedades de dulce de leche en pote de kilo.

Al momento de la elegir dónde comprar, el 83% de los encuestados reconoció saber dónde encontrar el mejor helado artesanal y el 64% declaró que durante la pandemia eligió el lugar de siempre. Las características más valoradas al elegir un helado artesanal fueron –según el estudio– reconocer el sabor de siempre, asegurarse de que sus ingredientes son naturales, la cremosidad del producto, las promociones y el cumplimiento del protocolo sanitario por Covid-19.

Heladerías artesanales. Cuatro nuevas aperturas que vale la pena conocer

¿Qué cambio durante la pandemia? Según el estudio, a cargo de la consultora D´Alessio IROL, fue una etapa que abrió nuevas posibilidades de entrega y pedidos en todos los sectores gastronómicos. Si bien el 74% de los encuestados enunciaron que seguían acudiendo a su heladería más cercana y favorita, el 34% dijo pedirlo por delivery y apps. La atención telefónica y por WhatsApp (75%) ahora es tan importante como la compra en el local (73%).

La semana del Auténtico Helado Artesanal surgió en 1985 y la aceptación del público permitió que perdure a lo largo de los años en todo el país. El helado artesanal fue distinguido como un producto de interés turístico por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires en 1996. Además, en su 30° edición, la Legislatura porteña declaró de interés cultural la Semana del Auténtico Helado Artesanal, que en 2017 sumó la Noche de las Heladerías.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.