Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La edición británica de Vogue pone a la reina Isabel II en portada por el Jubileo de Platino

FOTO DE ARCHIVO: La reina Isabel de Gran Bretaña sale después de un Servicio de Acción de Gracias en la Abadía de Westminster, Londres

LONDRES, 24 mar (Reuters) - Una joven reina Isabel II aparece en la portada de la edición británica de la revista Vogue para su número de abril, en homenaje al Jubileo de Platino de la monarca este año.

La imagen en blanco y negro fue tomada por el fotógrafo Antony Armstrong-Jones en los primeros años de las siete décadas de reinado de Isabel. Armstrong-Jones, fallecido en 2017, estuvo casado con la difunta hermana de Isabel II, la princesa Margarita, entre 1960 y 1978.

Es la primera vez que Isabel II aparece en una fotografía en la portada de la revista, ya que anteriormente había aparecido en ilustraciones con motivo de su matrimonio con el príncipe Felipe en 1947, así como para su Jubileo de Plata en 1977.

"British Vogue rinde un homenaje especial a Su Majestad la Reina echando vista atrás a su propia y única relación con la Monarca durante sus setenta años en el trono", dijo la revista en un comunicado.

El número, que sale a la venta el 29 de marzo, tiene dos portadas, una de las cuales muestra a la actriz de "Gambito de Dama" Anya Taylor-Joy luciendo una réplica de la diadema de Estado de Jorge IV.

Isabel II, monarca más longeva de la historia británica, cumplirá 96 años en abril, celebró su Jubileo de Platino en febrero. El Gobierno ha previsto cuatro días de celebraciones del 2 al 5 de junio.

(Reporte de Sarah Mills y Marie-Louise Gumuchian; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)