Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Edgar Tungüí regresará pronto tras su detención en España: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, abril 12 (EL UNIVERSAL).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) le informó que Edgar Tungüí Rodríguez, excomisionado para la Reconstrucción, regresará pronto a México tras su detención en España.

"Hay una persona detenida en España por este caso, que es el excoordinador del Programa de Reconstrucción; hubo una orden de aprehensión hace tiempo y recientemente, pues está por regresar a México, así tenemos la información por parte de la Fiscalía General de la República".

Lo anterior tras ser cuestionada sobre los juicios y detenciones tras el sismo del 19 de septiembre de 2019, Sheinbaum Pardo recordó que hasta la fecha hay tres juicios de tres edificios, además que hay diversas denuncias penales.

"(...) hay tres juicios, particularmente a tres edificios, bueno, uno de ellos son varios edificios, de tres direcciones distintas, también lo hemos informado en varias ocasiones en donde hay denuncia penal y civil para que ellos carguen con todo el monto de la reconstrucción, porque fueron edificios que no les debería haber ocurrido absolutamente nada".