Edgar Oceransky y Diego Ojeda unen sus voces

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Así como en la gastronomía hay ingredientes de México y España que se pueden mezclar para generar platillos, en el ámbito musical esta unión pude detonar grandes canciones.

Eso es lo que ha sucedido con Edgar Oceransky y Diego Ojeda, mexicano y español respectivamente, quienes unen sus talentos para escribir algunas canciones y girar por varias ciudades del país, entre ellas la Ciudad de México, donde harán un Lunario, el 21 de diciembre entrante.

Esta unión de cantautores ha dejado a lo largo de los años algunas colaboraciones, y recientemente el tema "Guapa", su sencillo más reciente y que ya está disponible en plataformas musicales.

"Los dos admiramos el trabajo del otro, hemos vivido cosas similares, entonces hemos conectado mucho", comentó Diego a El Gráfico de EL UNIVERSAL. "Al momento de escribir cedemos los dos, y se ha dado de la forma más fácil porque empatizamos, se da de una forma muy natural".

A decir de Oceransky, quien este año fue galardonado en las Lunas del Auditorio, no es sencillo escribir una canción a dos plumas.

"Es como aventarte un clavado, puedes caer en un sitio sin agua, o en un río; nosotros caímos en un río y nos hemos dejado llevar, un tanto por la amistad, pero también por el respeto porque yo sé que lo que haga Diego estará bien hecho, no ponemos barreras", comentó Edgar, quien considera que esta gira junto a Diego les puede ayudar a impulsar sus carreras.

"Tenemos seguidores afines, pero también cada uno tiene lo propios, entonces podemos llegar a más lugares y hacer que nuestras carreras crezcan y se fortalezcan".