Multa: Edenor deberá pagar más de $150 millones “por anomalías” en instalaciones eléctricas

·1  min de lectura
Esta fórmula de estimación tendrá vigencia hasta que se normalicen las tareas de lectura de medidores, limitadas en la actualidad por la vigencia del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus
Esta fórmula de estimación tendrá vigencia hasta que se normalicen las tareas de lectura de medidores, limitadas en la actualidad por la vigencia del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a Edenor por cerca de 3 mil anomalías detectadas en instalaciones eléctricas en la vía pública, por lo que la empresa deberá pagar 150.067.290 pesos a modo de multa.

A través de las Resoluciones 218, 219, 220, 221 y 222/2021, y de acuerdo con lo que informó el ENRE desde su sutio web, EDENOR fue sancionado en razón de los incumplimientos verificados respecto de obligaciones establecidas en su Contrato de Concesión y en la Ley N° 24.065.

Quién era Gonzalo Diz, el argentino que murió al caer de un balcón en Miami

Son en total cinco sanciones que comprenden un total de 2.947 anomalías vinculadas a incumplimientos de las obligaciones asumidas en materia de seguridad eléctrica en la vía pública y que pudieron constatarse por denuncias de usuarios, así como inspecciones de oficio por parte del ENRE.

El total de las sanciones ascienden a un total de 29.270.000 kWh, por incumplimientos de las obligaciones establecidas en el Contrato de Concesión en materia de seguridad.

“Cúpula de calor”: el fenómeno detrás de las altas temperaturas en Canadá, que ya dejó más de 130 muertos

De acuerdo al comunicado del ENRE: “Para el análisis y posterior sanción, se tuvieron en consideración los reclamos iniciados por las personas usuarias, los informes presentados por la distribuidora y los resultados obtenidos en las inspecciones efectuadas de oficio por personal del ENRE a fin de corroborar el estado de las instalaciones involucradas”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.