Con la edad, el rostro pierde parte de su volumen. Esta solución rejuvenece tu piel

P. He notado que he empezado a tener un aspecto un poco “caído” y mi cara parece alargada. ¿Hay algo que se pueda hacer sin cirugía para arreglar esto?

R. Todo tiene que ver con el volumen.

A medida que las personas envejecen o hacen más ejercicio, pierden volumen en la parte media de la cara, lo que tiende a hacer que el rostro parezca mayor. Al perder volumen aquí, la cara se hunde, creando pliegues nasolabiales más grandes con una papada más prominente.

Desgraciadamente, la gran mayoría de quienes aplican inyecciones se equivocan en este concepto y hacen que la cara de todos parezca un avatar.

Cuando se trata de mejorar el volumen de la cara, se debe aumentar el volumen en la parte media de la cara y luego lateralmente. La mayoría de los proveedores dan unas mejillas tan grandes que las personas parecen caricaturas de sí mismas.

Al dar volumen en la parte media de la cara, el rostro adquiere un aspecto en forma de corazón en el que los pliegues nasolabiales son menos perceptibles y la zona de la papada se levanta.

A menudo corrijo inicialmente un lado de la cara para que el paciente pueda comparar los resultados. No lo dejo así; hago el otro lado de inmediato.

Usaré algunos de los rellenos más densos como Voluma, Defyne y otros ácidos hialurónicos que pueden durar hasta uno o dos años.

Cuando se hace correctamente, este procedimiento es muy satisfactorio tanto para el paciente como para el médico.

Dr. Carlos Wolf
Dr. Carlos Wolf

El Dr. Carlos Wolf es socio de Miami Plastic Surgery y está certificado. Envíe sus preguntas por correo electrónico a Cwolf@miamiplasticsurgery.com