Esta es la edad máxima que los humanos pueden alcanzar físicamente, dicen los científicos

La longevidad se asocia con el estilo de vida, el estrés y las enfermedades crónicas. (Getty Images)
La longevidad se asocia con el estilo de vida, el estrés y las enfermedades crónicas. (Getty Images)

Los científicos han identificado que la esperanza de vida máxima que un ser humano puede alcanzar es de 150 años, según un nuevo estudio.

Los investigadores de Gero, una empresa de biotecnología con sede en Singapur, que trabaja en colaboración con Roswell Park Comprehensive Cancer Center en Buffalo, Nueva York, estudiaron datos médicos de voluntarios en el Reino Unido y Estados Unidos para llegar a la cifra.

El grupo utilizó IA (Inteligencia Artificial) para analizar la información de salud y estado físico proporcionada por voluntarios y muestras de sangre para concluir que la esperanza de vida de una persona depende de dos puntos: la edad biológica y la resiliencia.

La edad biológica es un cálculo asociado con el estilo de vida, el estrés y las enfermedades crónicas, en lugar de su edad real, mientras que la resiliencia se relaciona con la velocidad a la que una persona recupera la buena salud después de responder a un factor estresante.

(VIDEO) Los malos hábitos que te envejecerán antes de tiempo

Sus hallazgos, que fueron publicados el martes en la revista Nature Communications , mostraron que entre las edades de 120 y 150 años, los humanos muestran "una pérdida completa" de resiliencia que equivale a una incapacidad para recuperarse.

El profesor Andrei Gudkov, vicepresidente y director del departamento de biología del estrés celular en Roswell Park Comprehensive Cancer Center, calificó el estudio como "un avance conceptual" que determina y separa las funciones de los factores fundamentales en la vida humana.

Relentizar el proceso

“Explica por qué incluso la prevención y el tratamiento más eficaces de las enfermedades relacionadas con la edad solo pueden mejorar la esperanza de vida promedio, pero no la máxima, a menos que se hayan desarrollado verdaderas terapias antienvejecimiento”, dijo.

El profesor David Sinclair, del departamento de genética de la Facultad de Medicina de Harvard, agregó: "La investigación muestra que la tasa de recuperación es una señal importante del envejecimiento que puede guiar el desarrollo de medicamentos para ralentizar el proceso y extender la salud".

La francesa Jeanne Calment, que murió a la edad de 122 años en 1997, era la persona de mayor edad en vivir cuya edad se verificó de forma independiente.

Y en 2016, Emma Morano, entonces la persona viva más vieja del mundo, atribuyó su larga vida a comer dos huevos al día.

Morano, del lago Maggiore en el norte de Italia, dijo: “Como dos huevos al día, y eso es todo. Y galletas. Pero no como mucho porque no tengo dientes".

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO Nokdo: la isla donde solo quedan cuatro niños