La edad para comprar cigarrillos en Inglaterra debería aumentar cada año, según una revisión

·2  min de lectura
Foto ilustrativa de una persona fumando en Londres

Por Farouq Suleiman

LONDRES, 9 jun (Reuters) - La edad legal para la venta de cigarrillos en Inglaterra debería aumentarse un año de forma anual hasta que finalmente nadie pueda comprar productos de tabaco, dijo el jueves una revisión encargada por el gobierno.

El aumento progresivo de la edad mínima a partir de los 18 años fue una de las 15 recomendaciones de la revisión encargada por el ministro de Sanidad, Sajid Javid, para ayudar a cumplir el objetivo de estar "libres de humo" en 2030.

La definición de "libre de humo" es que la prevalencia del tabaquismo en Inglaterra sea del 5% o menos.

Otras intervenciones incluyen la promoción de los vaporizadores como herramienta para ayudar a la gente a dejar de fumar, y una licencia de tabaco para que los minoristas limiten su disponibilidad. El gobierno publicará ahora su propio plan.

El año pasado, Nueva Zelanda anunció planes para prohibir a las generaciones futuras la compra de cigarrillos: los menores de 14 años en 2027 no podrán comprarlos en el país en toda su vida.

Reino Unido, que se enfrenta al creciente costo de un servicio sanitario financiado con fondos públicos, ha intentado en los últimos años intervenir en varios asuntos de salud pública, como la reducción del azúcar en las bebidas.

No obstante, algunos miembros del gobernante Partido Conservador consideran que estas medidas interfieren en las decisiones personales de los individuos. Recientemente, el gobierno conservador retrasó una política de lucha contra la obesidad, poniendo en duda hasta dónde llegaría este tipo de medidas en plena crisis por el costo de la vida.

Los datos del gobierno mostraron que los impuestos sobre el tabaco recaudaron 10.280 millones de libras (12.880 millones de dólares) para el erario público en 2021/2022.

Javid describió el tabaquismo como "la principal causa de enfermedades y muertes evitables" y reconoció que las tasas de tabaquismo no están disminuyendo lo suficientemente rápido. Según dijo, el gobierno emprenderá un trabajo para estudiar el vapeo como sustituto del tabaquismo.

Se estima que hay 6 millones de fumadores en Inglaterra y la edad mínima para la compra legal de tabaco en Inglaterra, Escocia y Gales se elevó por última vez en 2007 de 16 a 18 años.

(1 dólar = 0,7981 libras)

(Reporte de William James y Farouq Suleiman; reporte adicional de Yadarisa Shabong; editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.