Ed Sheeran gana premio a mejor artista en regreso de los MTV Europe Music Awards en directo

·2  min de lectura

BUDAPEST, 15 nov (Reuters) - El cantautor inglés Ed Sheeran ganó el premio al mejor artista y a la mejor canción por "Bad Habits", mientras que la banda estrella del K-pop BTS se hizo con cuatro galardones en los Europe Music Awards de MTV, que volvieron a ser un evento presencial tras la edición virtual de 2020 debido a la pandemia.

MTV dijo que los EMA del domingo, celebrados en Budapest, seguirían adelante para mostrar su solidaridad con la comunidad LGBTQ+ de Hungría tras una ley de junio que prohíbe la "exhibición y promoción de la homosexualidad" entre los menores de 18 años.

La cadena dijo que los EMA de 2021, celebrados en el Papp László Budapest Sport Arena, serían "una celebración global de la música para todas las audiencias del mundo".

"Estoy muy emocionada, estoy muy agradecida a MTV. Creo que la censura de cualquier tipo de amor apesta y esto es una especie de postura contra eso", dijo en la alfombra roja la estrella internacional del pop Kim Petras, la primera intérprete trans en los EMA.

Algunas parejas homosexuales que llegaban al espectáculo se besaban en la alfombra roja y otras iban vestidas con ropa de los colores del arcoíris, en una muestra de apoyo a las personas LGBTQ+.

Lil Nas X recibió el premio al mejor video por "MONTERO (Call Me By Your Name)", mientras que el grupo coreano BTS fue el que más premios obtuvo, con cuatro, entre ellos el de mejor artista pop, mejor artista K-pop, mejor grupo y mejores fans.

Måneskin, ganadores por primera vez de los EMA, se llevaron a casa el premio a mejor artista rock, mientras que la presentadora e intérprete Saweetie ganó el premio a la mejor artista nueva.

Nicki Minaj obtuvo el premio a la mejor artista hip-hop, Olivia Rodrigo fue galardonada con la mejor actuación push, Maluma recibió el reconocimiento al mejor artista latino y YUNGBLUD fue el mejor artista alternativo.

Por primera vez, los ganadores del premio "Generación del Cambio" fueron reconocidos durante el espectáculo principal de los EMA, honrando a cinco jóvenes que promueven la igualdad mientras luchan contra las políticas anti-LGBTQ+.

(Reporte de Gergely Szakacs; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.