Ecuatoriano Quiroz cae en cuartos en Delray Beach

·1  min de lectura

DELRAY BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — El ecuatoriano Roberto Quiroz perdió el lunes 6-4, 6-4 ante el polaco Hubert Hurkacz en los cuartos de final del Abierto de Delray Beach.

Quiroz, de 28 años, fue el primer ecuatoriano en alcanzar la ronda de cuartos en un torneo de la Gira de la ATP desde la actuación de Nicolás Lapentti en el Masters de Cincinnati en 2008.

El estadounidense Christian Harrison sí pudo salir airoso al disputar un partido de cuartos del máximo circuito del tenis al doblegar 7-6 (2), 6-4 al italiano Gianluca Mager.

Harrison, 789 en el ránking, se las verá ahora con Hubert Hurkacz, cuarto cabeza de serie del torneo.

El torneo no ha tenido un semifinalista con un ránking tan bajo desde la marcha del argentino Juan Martín del Potro, de vuelta tras una lesión, en la edición de 2016.

En otros resultados, el estadounidense John Isner, cayó ante su compatriota Sebastian Korda 6-4, 4-6, 6-3.

Al término del partido, Isner, de 35 años y actual número 25 del mundo, anunció que no jugará en el Abierto de Australia debido a la pandemia de COVID-19.

Isner, quien tiene dos hijos pequeños, dijo que quería viajar en compañía de su familia “y que fuera lo más divertido posible fuera de casa... porque no voy a jugar tenis para siempre”. Pero eso no es posible debido al virus, añadió, e ir a Australia este año habría significado demasiado tiempo alejado de su familia.

Korda se medirá en semifinales al británico Cameron Norrie, quien superó al octavo preclasificado Frances Tiafoe por 6-0, 3-6, 6-4.