Un ecuatoriano herido de gravedad en atentado en metro de Bruselas

Ciudadanos encienden velas en memoria de las víctimas de los atentados en Bruselas, el 22 de marzo de 2016 (AFP | Emmanuel Dunand)

Un ecuatoriano resultó herido de gravedad en el atentado registrado el martes en el metro de Bruselas, informó la cancillería de Ecuador. "Lamento informar que el compatriota ecuatoriano Jimmy Ernesto Montenegro Rosero resultó herido en el atentado en el metro de Bruselas", señaló el canciller Guillaume Long en su cuenta en Twitter, mientras que su cartera apuntó en un comunicado que la condición de la víctima es de "gravedad". La cancillería indicó que Montenegro Rosero, quien tiene también nacionalidad belga, "resultó herido de gravedad" en el atentado terrorista y que está internado con "pronóstico reservado" en el hospital Saint Pierre de Bruselas. Long agregó a su vez que acababa "de hablar con sus familiares en Ecuador para expresar mi solidaridad. Nuestro Consulado en Bruselas está pendiente de su evolución" y dijo que la cancillería "sigue monitoreando la situación" para brindar asistencia a los ecuatorianos en Bruselas que la requieran. El martes se produjeron explosiones en el aeropuerto de Zaventem y el metro de Bruselas, dejando al menos una treintena de muertos y unos 200 heridos, según los más recientes balances. Las explosiones se produjeron tras la detención el viernes en Bruselas de Saleh Abdeslam, principal sospechoso de los ataques terroristas de París en noviembre, que dejaron 130 muertos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.