Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El ecuatoriano Campana se perderá la segunda fecha del Preolímpico con Colombia

Pereira (Colombia), 18 ene (EFE).- El ecuatoriano Leonardo Campaña viajará al Reino Unido a firmar contrato con el Wolverhampton de la Premier League y se perderá la segunda jornada del Preolímpico, el próximo martes ante la anfitriona Colombia.

Así lo confirmó el seleccionador sub'23 de Ecuador, Jorge Célico, quien aseguró que Campana jugará este sábado en el debut ante Chile, viajará a Inglaterra para firmar contrato y regresará para el tercer juego ante Venezuela el viernes 24.

"Él se merece este permiso, su comportamiento ha sido muy profesional", manifestó.

"Leo llega a la Premier League por su desempeño en la selección nacional, no tanto en su club. He ahí la importancia de prestar los jugadores a la selección", añadió Célico en declaraciones al programa Área 88, de la emisora FM88 Radioactiva.

Campana, de 19 años y una de las esperanzas del fútbol ecuatoriano por sus buenos desempeños en 2019, firmará el lunes el traspaso del Barcelona SC al Wolverhampton Wanderers, donde tendrá un salario base de más de un millón de dólares anuales.

El delantero, hábil con los dos perfiles, fue el máximo anotador del Sudamericano Sub'20 de Chile el año pasado y también disputó el mundial de la categoría en Polonia, donde Ecuador consiguió una histórica tercera posición.

El contrato, que está previsto que firme por tres años y medio, ha sido gestionado por el agente portugués Jorge Mendes, a quien recurrió en noviembre pasado después de que concluyera en octubre el contrato con el brasileño Frederico Pena.

A la firma acompañará al jugador su padre, el exministro ecuatoriano de Comercio Exterior e Inversión, Pablo Campana.

Campana es independiente desde el pasado primero de enero, con lo cual a su Barcelona actual le corresponderían únicamente los derechos de formación en el traspaso.

(c) Agencia EFE