Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ecuatoriana Kushki compra startup de servicios financieros en su expansión por México

Director ejecutivo de Kushk y director ejecutivo de Billpocket en la oficina de Kushki en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 17 ago (Reuters) - El "unicornio" ecuatoriano Kushki, una plataforma de pagos online que presta servicios en América Latina, comprará la startup mexicana Billpocket en un intento por triplicar su crecimiento en México en los próximos meses, dijo Kushki el miércoles.

Kushki, que se expandió a México en 2020, apuntó que la compra de Billpocket y sus terminales de tarjetas de crédito portátiles complementará sus servicios actuales.

Las empresas no revelaron el precio de esta compra.

"Ahora, con nuestra tecnología y experiencia combinadas, podremos trabajar con más socios en toda la región, contribuyendo a que el ecosistema Paytech se mantenga en constante crecimiento", dijo en un comunicado el fundador y director ejecutivo de Billpocket, Alejandro Guízar.

Billpocket se enfrenta a la competencia de Clip y la filial de MercadoLibre llamada MercadoPago, que también han lanzado terminales portátiles en México.

Kushki, que también opera en Perú, Colombia y Chile, obtuvo el codiciado estatus de "unicornio" a principios de este año tras alcanzar una valoración de más de 1.000 millones de dólares.

La empresa dijo que los organismos reguladores ya habían aprobado la compra de Billpocket.

(Reporte de Kylie Madry; editado en español por Aida Peláez-Fernández)