Ecuador vende petróleo a empresas de EEUU y Perú

·1  min de lectura

QUITO (AP) — La empresa estatal Petroecuador informó el miércoles que venderá 11,8 millones de barriles de petróleo a compañías de Estados Unidos y Perú.

En un comunicado detalló que 7,9 millones se destinarán a la empresa de refinación Marathon de Estados Unidos y el resto a la estatal peruana, Petroperú. Marathon tenía como principal proveedor a Rusia, pero tras la guerra con Ucrania, se ha abierto a nuevos abastecedores, se indicó.

La empresa precisó que Marathon recibirá dos cargamentos mensuales de 360.000 barriles de un crudo de mediana calidad entre mayo de este año y junio del próximo hasta completar la cantidad pactada. Esta empresa ofreció un valor adicional de 0,75 dólares por barril sobre los precios que se irán fijando a medida que se cumplan las entregas, indicó.

Petroperú, que está cerca de inaugurar una nueva refinería, adquirió petróleo pesado, tras ofrecer un premio de 0,72 centavos por barril, aseguró.

Con ambos contratos, Ecuador espera a mediano plazo ingresos por alrededor de 1.100 millones de dólares y otros nueve millones adicionales debido a los premios pactados.

El principal producto de exportación de Ecuador es el petróleo, del cual la caja fiscal obtiene cerca de un 30% de los ingresos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.