Ecuador se tienta con tumbar el invicto de Brasil

·2  min de lectura

QUITO (AP) — El técnico de Ecuador Gustavo Alfaro afirmó el miércoles que su selección viaja a Brasil llena de confianza para enfrentar a un rival que marcha a paso perfecto en las eliminatorias de la Copa del Mundo.

También dijo que no está seguro que la Copa América tenga las condiciones adecuadas para llevarse adelante en medio de la pandemia de coronavirus.

En una rueda de prensa, poco antes de embarcar para el duelo en Porto Alegre el viernes, el entrenador argentino señaló que la Copa América “es un tema delicado porque me da la sensación que es más institucional que deportiva".

"Muchas idas y vueltas ... no se si están dadas las condiciones ideales de organizar esta Copa América”, añadió.

Ecuador marcha en el tercer lugar tras sumar nueve unidades en sus primeros cuatro partidos de las eliminatorias sudamericanas, incluyendo victorias por goleada ante Uruguay y Colombia.

Ahora les tocará visitar a Brasil, que ha ganado todos sus partidos de eliminatorias, para después recibir a Perú en Quito el martes entrante.

Acerca de sus jugadores, Alfaro aseveró que la predisposición que tienen es "excelente, el estado de ánimo de la selección está en un nivel óptimo, estamos viviendo un lindo momento ... y como todo el país sabe, tenemos por delante un compromiso muy difícil, pero estamos muy ilusionados también”.

Sobre el conjunto brasileño, Alfaro opinó que “reconocemos que estamos por debajo de Brasil y sabemos que Brasil está entre los mejores del mundo y es una obviedad lo que estoy diciendo, es una necedad no hacerlo”.

“Brasil es un desafío y allá vamos, vamos por ese desafío con la moral intacta, con la voluntad intacta, estamos en condiciones de intentar jugar de igual a igual con cualquier rival”, añadió.

Poco antes, uno de los experimentados jugadores con los que cuenta Alfaro, Christian Noboa, volante del equipo ruso Sochi, afirmó que “podemos jugar de igual a igual con cualquiera, podemos ganar, con Brasil de la misma manera, es una gran selección, pero tenemos equipo para darle pelea”.

Destacó que “la idea es ir allá y sumar de tres, ir a Brasil, será un partido dificilísimo pero lo hicimos bien en Argentina (perdieron 1-0 en Buenos Aires) y tenemos que hacer lo mismo en Brasil”.

Acerca de la Copa América, agregó que “somos jugadores de fútbol, pertenecemos a la selección, estamos convocados para jugar ... pienso que el cuerpo dirigencial está pensando de la mejor manera para que se pueda jugar esta Copa América, no podemos opinar y decir si debería o no debería (jugarse ese torneo) creo que todos los protocolos están hechos para jugar”, dijo Noboa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.