Ecuador: Técnico expresa cautela para partido con Bolivia

Associated Press
·1  min de lectura

Quito (AP) — El técnico de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, expresó cautela para el partido por la tercera fecha de eliminatorias ante Bolivia, pero en la práctica del martes busca consolidar un equipo corto con intensidad de juego.

Para ello, el entrenador, convocó a 10 jugadores que regularmente actúan en la altura de esta capital, 2.850 metros, o de México, 2.250 metros, y junto al resto de 19 llamados podrá preparar el cotejo del jueves en La Paz. El equipo tiene previsto viajar la tarde del miércoles a suelo boliviano.

“Hemos tenido buenos rendimientos, pero no podemos creer que ya tenemos todo solucionado”, expresó Alfaro en rueda de prensa, mientras dijo que “lo peor que le puede pasar a Ecuador es creer que es favorito ante Bolivia”.

“Lo que buscamos es tener un plantel corto, con equidistancia entre líneas. Ante Bolivia intentaremos mantener la intensidad que mostramos en los primeros partidos”, añadió.

El volante Alan Franco, del Atlético Mineiro, de Brasil, destacó que “todos los partidos van a ser complicados, van a ser difíciles, esperemos estar a la altura de lo que conlleva representar al país”, mientras el arquero Alexander Domínguez, del argentino Vélez Sarsfield, dijo que “estoy en un nivel muy bueno y contento por eso y quiero aportar mucho a la selección”.

En la primera fecha Ecuador cayó 0-1 en Buenos Aires con Argentina, pero en la segunda goleó 4-2 a Uruguay en Quito, lo que despertó confianza y entusiasmo en la afición.