Ecuador recibió 1,5 millones de vacunas de Sinovac y 59.670 de Pfizer

·2  min de lectura

Quito, 7 jul (EFE).- El Gobierno de Ecuador anunció este miércoles que llegó al país una nueva remesa con 1,5 millones de vacunas de la farmacéutica china Sinovac y un lote con 59.670 dosis de la estadounidense Pfizer, para alimentar el plan de vacunación en marcha.

Ambos cargamentos llegaron al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito y forman parte de una negociación directa del Gobierno nacional, informó el Ministerio de Salud Pública en un comunicado.

Ecuador espera completar este mes más de 10 millones de vacunas recibidas de los laboratorios Sinovac, Pfizer y el británico AstraZeneca, indicó el ministerio.

Además, señaló que desde que arrancó el plan de vacunación en el país, el 21 de enero pasado, hasta el momento Ecuador ha recibido más de 8 millones dosis de las distintas farmacéuticas.

Por otra parte, el Ministerio de Salud informó que este martes se superó las 140.000 dosis aplicadas en un solo día y dijo que se tiene previsto que la próxima semana la cifra aumente para lograr la meta del Gobierno de vacunar a 9 millones de personas hasta finales de agosto.

Precisó que la semana pasada el promedio de aplicaciones rondó las 73.000 dosis diarias, por lo que se ha registrado un incremento en el ritmo de administración de dosis del 43 %.

Hasta el momento, se han aplicado 4.647.258 de vacunas, entre primeras y segundas dosis, a escala nacional, agregó la fuente, al recordar que las aplicaciones adquiridas "son seguras y eficaces", pues cuentan con certificaciones nacionales e internacionales para su uso.

El último reporte del Ministerio sobre la situación epidemiológica en el país indicó que en las últimas 24 horas se han detectado 1.078 nuevos casos de covid-19, con lo que la cifra acumulada de la enfermedad durante la pandemia ascendió a 465.029 contagios.

La cifra de muertos alcanzó los 16.033 decesos confirmados por la covid-19, a los que se suman 5.695 "fallecidos probables" con la enfermedad, para un total de 21.728 defunciones en el entorno de la pandemia.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.