Ecuador: Rojas se opera la rodilla y se perdería el Mundial

·1  min de lectura

MONTERREY, México (AP) — El club mexicano Monterrey confirmó el martes que el extremo ecuatoriano Joao Rojas sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que supondría dejarle fuera de la Copa Mundial de Qatar a fin de año.

Rojas se lesionó en el tramo final del partido que el Monterrey le ganó 3-2 al América el sábado pasado por la segunda fecha del torneo Apertura. Su pie izquierdo se trabó tras un recorte del lateral americanista Miguel Layún.

Los Rayados añadieron que el extremo izquierdo de 24 años “será sometido a un procedimiento quirúrgico en los próximos días” y que posteriormente se dará a conocer los plazos de la recuperación.

Una lesión de ligamento como la sufrida por Rojas implica un periodo de baja mínimo de seis meses, lo cual lo descartaría para el Mundial que arrancará el 21 de noviembre.

La Tri ecuatoriana quedó en el Grupo A y enfrentará al anfitrión Qatar, Holanda y Senegal.

Rojas disputó seis partidos con su selección durante las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Firmó con los Rayados a fines del mes pasado tras ser transferido por el club ecuatoriano Emelec.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.