Llegan a Ecuador 700.000 dosis de la vacuna Sinovac contra la covid-19

·2  min de lectura

Quito, 29 may (EFE).- Ecuador recibió este sábado 700.000 dosis de la vacuna Sinovac contra la covid-19, de las cuales 200.000 corresponden a una donación y las restantes a compra directa, informó la Vicepresidencia de la República.

El medicamento lo recibieron en el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito el vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero; la ministra de Salud, Ximena Garzón; el canciller del Ecuador, Mauricio Montalvo; el embajador itinerante Ad Honoren, Juan Carlos Holguín y el embajador de la República Popular de China, Chen Guoyou.

"Para el Gobierno del presidente Guillermo Lasso hoy se constituye un día especial porque dos gobiernos amigos, el chino y ecuatoriano, se unen para combatir esta enfermedad que no tiene ideología, que no tiene bandera, ni color, el covid-19", resaltó el vicepresidente.

Respecto a la relación entre Ecuador y la República Popular de China, Borrero señaló que ésta se profundizará, mantendrá y mejorará.

"Comenzamos este Gobierno haciendo las cosas como se deben hacer", concluyó.

El embajador Chen Guoyou anunció que en junio se tiene previsto que lleguen 500.000 dosis más de la vacuna Sinovac.

"Queremos fortalecer las cooperaciones de las vacunas entre China y Ecuador para ayudar al plan del presidente Guillermo Lasso, de vacunar a 9 millones de personas en 100 días", dijo.

Por su parte, la ministra de Salud indicó que el link donde se podrá verificar fecha y lugar de vacunación está en fase de prueba para que el lunes funcione perfectamente y arrancar con el Plan de Vacunación.

Desde la campaña presidencial, Lasso -que asumió el poder el pasado lunes- ofreció vacunar a nueve millones de personas en los primeros cien días de Gobierno.

Ecuador registró este sábado 1.576 nuevos casos de la covid-19 y acumula 424.741 positivos desde que se tienen registros de la pandemia, mientras que aglutina 20.485 muertes totales, tras sumar 77 decesos, informó el Ministerio de Salud.

La cifra de fallecimientos confirmados alcanza los 15.024, a los que se añaden 5.461 decesos probables por la enfermedad, precisó en su reporte diario la Cartera sanitaria.

La provincia de Pichincha, cuya capital es Quito, es la más afectada por la pandemia con 151.002 casos acumulados, 579 nuevos respecto al viernes seguida por la costera de Guayas, con cabecera Guayaquil, con 57.183 contagios, 327 adicionales.

(c) Agencia EFE