Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ecuador recibe a Paraguay con bajas en su defensa

MUNDIAL PARAGUAY (AP)
MUNDIAL PARAGUAY (AP)

Ecuador tendrá que replantear su bloque defensivo con miras a enfrentar el jueves a Paraguay en el inicio de un triple fecha de eliminatorias de la Copa Mundial en la que buscará reflotar su alicaído juego mostrado en la anterior jornada y en la Copa América.

Gustavo Alfaro, técnico argentino del equipo ecuatoriano, no podrá contar con los centrales Robert Arboleda, del Sao Paulo brasileño, debido una lesión y Piero Hincapié, recién transferido al Bayer Leverkusen alemán, por suspensión.

Una lesión también dejó fuera al volante Sebastián Méndez (Orlando City). Se espera que Xavier Arreaga y Félix Torres sean los reemplazantes en el centro de la zaga.

Entre las principales novedades del equipo visitante está la convocatoria de los mellizos Ángel y Oscar Romero, del San Lorenzo de Argentino. Ángel sería el reemplazante de Miguel Almirón. El volante del Newcastle inglés no se pudo sumar a la selección debido a la negativa de su club de cederlo, ya que Paraguay aparece en la lista roja del gobierno británico y que obliga a una cuarentena de 10 días en un hotel a su regreso.

Aunque sufrió derrotas ante Ecuador y Perú en junio, Ecuador marcha en la tercera posición de las eliminatorias sudamericanas con nueve unidades. Paraguay, en tanto, suma siete puntos para ubicarse sexto.

Ecuador tampoco brilló en la Copa América de Brasil, donde avanzó a cuartos de final sin conseguir una victoria. Se despidió al caer 3-0 ante Argentina en la Copa América.

Alfaro confía en una reacción en esta triple fecha en la que también enfrentarán a Chile y Uruguay

"Me gusta que mi equipo presione alto, que se convierta en un equipo de líneas cortas, que tenga una recuperación rápida de la pelota, porque tenemos capacidad de generar situaciones”, dijo Alfaro.

Reconoció la falta de gol porque “no tenemos la capacidad de terminar bien esas situaciones”.

Acerca de Paraguay, afirmó que “vamos a encontrar a un equipo que defiende muy bien, que cierra muy bien los espacios, que trabaja bien con la reducción de espacios y con la verticalidad para poder atacar, que de pronto puede tratar de planificar una situación similar a la que nos planteó Perú (con el que cayó de visitante por 2-1)”.

Ecuador jugará con público en las gradas.

El Comité de Operaciones de Emergencia, que rige las políticas para enfrentar la pandemia de coronavirus, autorizó la ocupación de un 30% del aforo del estadio Rodrigo Paz. Serán unos 12.000 fanáticos, quienes entre otros requisitos deben haber recibido las dos dosis de vacunas y guardar permanente distanciamiento social, mientras que dentro del escenario está prohibida la venta de cualquier tipo de comida o bebida. Al final del partido serán desalojados por puertas separadas y en diferentes momentos.

“Ojalá que las cosas salgan bien y que para la próxima (fecha) ... el aforo se pueda incrementar”, dijo Alfaro. “El fútbol sin la gente no es el fútbol”.

El arquero de Paraguay Antony Silva resumió las preocupaciones de los visitantes.

"Tenemos un rival rápido, tenemos la dificultad de la altura (2.850 metros), sabemos que vamos a poder encontrar diferentes situaciones en el partido, hay que aprovecharlas y estar trabajando en base al rival”, dijo Silva.