Ecuador recibe medio millón de vacunas Sinovac donadas por China

·1  min de lectura

Quito, 30 oct (EFE).- Ecuador recibió este sábado una donación de 500.000 dosis de vacunas de Coronavac- Sinovac donadas por China, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

En un comunicado, la Cancillería indicó que el medio millón de dosis se sumarán a los esfuerzos del Gobierno ecuatoriano en el Plan de Vacunación 9/100, como se llamó a la iniciativa de vacunar a nueve millones de personas en los primeros cien días de Gobierno de Guillermo Lasso, que asumió el poder el pasado 24 de mayo.

En el evento de recepción participó el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana en funciones, César Montaño; la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, y el embajador de China en Ecuador, Chen Gouyou, entre otras autoridades.

Desde que inició la pandemia, Ecuador recibió donaciones de vacunas, insumos médicos y asistencia técnica por parte del Gobierno chino, recordó la Cancillería.

"La solidaridad de la República Popular China permite estrechar aún más los lazos de cooperación y amistad entre los dos países, fortalecidos con la gestión diplomática de la Cancillería", finalizó el comunicado.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.