Ecuador recibe nuevo lote de Pfizer con 193.050 vacunas contra la covid-19

·2  min de lectura

Quito, 17 ago (EFE).- El Gobierno de Ecuador anunció este martes la llegada de un nuevo lote con 193.050 vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer, que servirán para alimentar el plan de vacunación en marcha.

El cargamento llegó al aeropuerto "Mariscal Sucre" de Quito y fue recibido por personal del Ministerio de Salud, informó esa cartera de Estado en un comunicado, en el que precisó que el lote de vacunas será distribuido en los centros de inmunización a escala nacional.

Según el Ministerio, hasta el momento Ecuador ha recibido unos 19 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 de varias farmacéuticas internacionales, que también incluyen a la británica AstraZeneca y las chinas Sinovac y CanSino.

La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, aseguró que en los próximos días se tiene prevista la llegada de nuevas remesas de vacunas, incluida una donación del Gobierno de Canadá.

El próximo 20 de agosto arribarán al país 163.000 dosis de AstraZeneca, el 21 de agosto serán 2 millones de Sinovac y el 22 de agosto 54.000 de CanSino, estas últimas de una sola aplicación y que pese a que inicialmente se iban a distribuir en zonas alejadas de difícil acceso y reos del sistema penitenciario, hasta finales de agosto el Gobierno las aplicará a quien así lo desee.

Garzón destacó el avance del proceso de vacunación en el país, pero pidió a la ciudadanía mantener las medidas de bioseguridad contra la pandemia, aún para las personas que hayan completado el proceso de inmunización.

"Pido a la ciudadanía, sobre todo joven, que acudan a los centros de vacunación para que reciban su primera y segunda dosis. De esta pandemia salimos juntos, siendo solidarios", subrayó la ministra.

Según el reporte epidemiológico diario emitido ayer lunes por el Ministerio de Salud, Ecuador ha acumulado durante la pandemia 495.115 contagios, mientras que la cifra de muertos confirmados por la enfermedad asciende a 22.531, a los que se suman 9.454 "fallecidos probables", para un total de 31.985 defunciones.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.