Ecuador rechaza medición sobre corrupción

QUITO, Ecuador (AP) — El vicepresidente Lenin Moreno rechazó el sábado el último informe de la organización no gubernamental Transparencia Internacional que ubicó a Ecuador entre los más corruptos de América Latina.

La medida se realiza sobre la base de "la percepción (que) no es sino un estado de emoción frente a una experiencia pasada", argumentó el segundo mandatario, durante el programa sabatino "Diálaogo con el presidente", en el que remplazó a Rafael Correa.

Agregó que si bien este país andino estuvo "lleno de corrupción, y no decimos que haya terminado, sin duda hemos declarado una lucha frontal" contra el mal, especialmente en el sector público.

El secretario de Transparencia, Diego Guzmán, afirmó en el mismo espacio que Transparencia Internacional (TI) "sin mayores argumentos se permite evaluarnos" y cuestionó que sea una entidad surgida y financiada por "grandes multinacionales... que son las que controlan el poder en nuestro planeta".

Guzmán destacó la gestión del gobierno actual en la creación de entidades de vigilancia y la transformación y modernización de las aduanas, del Servicio de Rentas Internas, Registro Civil, entre otras.

El reciente reporte de TI situó a Venezuela y Paraguay a la cabeza de los países más corruptos de América Latina, seguidos por Honduras, Nicaragua y Ecuador.

Este índice de percepción de corrupción se publica anualmente.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK