Ecuador rechaza de forma "contundente" el "atentado terrorista" contra Duque

·1  min de lectura

Quito, 25 jun (EFE).- Ecuador ha rechazado este viernes "de manera contundente el atentado terrorista" perpetrado contra el presidente de Colombia, Iván Duque, a quien le trasladó su respaldo, así como al pueblo colombiano en su conjunto.

En un comunicado emitido por la Cancillería, el Gobierno ecuatoriano condenó el ataque contra el presidente colombiano y sus ministros de Defensa, Diego Molano, y del Interior, Daniel Palacios, además del Gobernador del departamento del Norte de Santander, Silvano Serrano, cometido cuando el helicóptero en el que viajaba la comitiva presidencial se acercaba a la ciudad de Cúcuta.

"El Ecuador expresa su respaldo al primer mandatario, así como su solidaridad con el Estado y el pueblo colombiano", reza la nota oficial.

Y censura que "las acciones violentas, ajenas a la convivencia pacífica de los pueblos, no tienen cabida en los estados que se han comprometido con los valores democráticos y republicanos".

Duque y sus ministros del Interior y de Defensa salieron ilesos de un atentado a tiros contra el helicóptero presidencial, que recibió seis impactos de bala, cuando se aproximaba a Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela.

"El Gobierno del Ecuador hace votos porque el Estado colombiano, con decisión y rectitud, se encamine por un sendero de paz y reconciliación", concluye el documento del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana ecuatoriano.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.