Ecuador realiza mayor decomiso de cocaína en ocho años

·1  min de lectura

QUITO (AP) — Efectivos antinarcóticos ecuatorianos decomisaron casi 7,3 toneladas de cocaína el fin de semana en el puerto marítimo de Guayaquil cuando el alijo estaba a punto de salir con destino a Europa en medio de un cargamento legal de atún, informó el lunes la policía.

La comandante general de la policía, general Tannya Varela, en rueda de prensa expresó que “este puerto internacional, como lo tenemos, necesita tecnología para evitar que se contaminen contenedores y se envíe esas sustancias a países, de Europa y a Estados Unidos".

Añadió que en un primer control se detectó 1,3 toneladas escondidas en un cargamento de atún, y poco después los agentes encontraron 5,9 toneladas adicionales, siendo el decomiso en ocho años. El monto neutralizado está valorado en el mercado negro internacional en 333 millones de dólares.

En lo que va de este año, la policía ha decomisado 79 toneladas de narcóticos en este país, considerado como zona de almacenamiento y puerto de embarque de cargamentos de cocaína proveniente de carteles de Colombia y Perú.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.