Ecuador: presidente no descarta tercera dosis contra COVID

·1  min de lectura

QUITO (AP) — Ecuador no descarta ampliar el plan de vacunación a los menores a partir de los dos años e inclusive aplicar una tercera dosis para proteger a la población de la pandemia de coronavirus, anunció el martes el presidente Guillermo Lasso.

En un discurso el mandatario dijo que de acuerdo con las tendencias científicas globales hay países que hablan de vacunar "desde los 2 años de edad... si esas tendencias científicas demuestran que es el camino correcto, pues transitaremos por ese camino”.

Acerca de una tercera dosis expresó que el “gobierno está listo para enfrentar esos nuevos desafíos”.

Lasso, en el poder desde fines de mayo, había prometido durante su campaña electoral inmunizar con dos dosis a nueve millones de ecuatorianos en sus primeros 100 días de gestión. Aunque el plazo terminó el martes y no se cumplió la meta, está muy cerca de lograrlo con 8,32 millones de vacunados.

El presidente no sólo considera al plan una iniciativa de salud sino un elemento fundamental para la reactivación económica del país.

"Tenemos que continuar para lograr una protección total y una seguridad total de los ecuatorianos frente a la pandemia. A partir del 13 de septiembre se iniciará la vacunación de los ecuatorianos de 12 años en adelante”, destacó.

Añadió que el plan de vacunación ha sido el movimiento logístico “más grande de los últimos tiempos en Ecuador y hemos logrado récords no sólo nacionales sino mundiales”.

Desde el inicio de la pandemia a fines de febrero del año pasado el país ha registrado un total de 501.201 contagiados y 32.244 fallecidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.