Ecuador: Ofrecen recompensa por asesinos de conductor de TV

Associated Press
·1  min de lectura
El presentador de TV Efraín Ruales celebra su cumpleaños en Guayaquil, Ecuador, el 31 de agosto de 2020. Ruales fue asesinado a tiros en Guayaquil el 27 de enero de 2021. (AP Foto/Angel DeJesus)

QUITO (AP) — El gobierno ecuatoriano ofreció el jueves 50.000 dólares en recompensa a quien entregue información que lleve a la captura de los asesinos del popular presentador de televisión Efraín Ruales, asesinado a tiros la mañana del miércoles.

El comandante de policía Patricio Carrillo, en su cuenta de Twitter, dio a conocer la recompensa para “quien aporte con la investigación a través de información verídica, oportuna y efectiva en relación al asesinato”.

Ruales, de 36 años, era uno de los personajes más carismáticos del programa de variedades “En Contacto”, que transmite Ecuavisa por las mañanas. Además, era actor y una figura popular en redes sociales, donde a menudo publicaba videos chistosos.

Aún no se conocen los motivos ni los autores del crimen, que causó una generalizada ola de rechazo entre la ciudadanía y medios de comunicación locales e internacionales.

El ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño, informó el miércoles por la noche que se allanaron dos inmuebles y se detuvo a tres sospechosos “que tendrán que justificar algunas pistas que ha seguido la policía y se ha puesto en conocimiento de la Fiscalía”.

En las últimas horas, alertados por la ciudadanía, la policía localizó un vehículo desde el cual presuntamente se realizaron los disparos contra el presentador, que desconocidos intentaron incinerarlo. Tal vehículo había sido reportado como robado a principios de mes, se informó.

La tarde del jueves se realizó el sepelio de Ruales en dos ceremonias reservadas a familiares y amigos, a fin de cumplir las restricciones de concentración de personas debido a la pandemia.