Ecuador: nuevo miembro no permanente de Consejo de Seguridad

·1  min de lectura

QUITO (AP) — Ecuador fue elegido el jueves miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el período 2023-2024, informó el canciller Juan Carlos Holguín.

En su cuenta de Twitter dijo que la elección se produjo por el voto de 190 de los 192 países que participaron en el foro de la ONU y comentó que “el mundo ha apoyado nuestro compromiso por la paz mundial”.

En un comunicado la cancillería perfiló la gestión señalando que el país “servirá en el Consejo de Seguridad priorizando la solución pacífica de las controversias, la protección de civiles en contextos de conflicto armado, la agenda de mujer, paz y seguridad como prioritaria, la no proliferación y la lucha contra el tráfico ilícito de armas”.

En la misma votación también fueron elegidos Japón y Malta con 184 votos, Mozambique con 192, y Suiza, con 187.

El Consejo tiene como principal objetivo el mantenimiento de la paz y seguridad mundial y está integrado por 15 países, entre ellos China, Estados Unidos, Rusia y Gran Bretaña.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.