Ecuador inmuniza 200.000 personas al día contra el COVID-19

·1  min de lectura

QUITO (AP) — Ecuador está vacunando contra el coronavirus a alrededor de 200.000 personas por día en el marco del plan para inmunizar a nueve millones de ciudadanos en los primeros 100 días de gestión del presidente Guillermo Lasso, se informó el jueves.

El vicepresidente Alfredo Borrero, médico de profesión, dijo a periodistas que “la cifra máxima en los meses anteriores no llegaba a 50.000. Este rato estamos cuadruplicando el número de vacunados”.

Recordó que hay suficiente disponibilidad de dosis: “vacunas tenemos, la política, la diplomacia de la compra de vacunas ha sido un éxito”.

Junto a los centros de vacunación del gobierno de Lasso, en el poder desde fines de mayo, esta semana han empezado a funcionar otros impulsados por la empresa privada, que corre con los gatos logísticos, con el propósito de suministrar las dosis necesarias a sus trabajadores, familias y pobladores de las respectivas áreas de influencia.

También algunas universidades privadas han convocado a sus alumnos para que puedan ser inoculados con vacunas de las empresas AstraZeneca, Pfizer y Sinovac, a las que en los próximos días se sumará la china Cansino.

El Ministerio de Salud informó que 3,23 millones de personas han recibido una dosis, mientras que 1,57 millones ya tienen las dos. La población total del país es de casi 17,4 millones de habitantes.

Desde el inicio de la pandemia el país ha registrado más de 465.000 contagios y cerca de 21.800 fallecidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.