Ecuador golea a Chile 3-0 en amistoso en Estados Unidos

La selección de Ecuador goleó a su par de Chile por 3-0 este miércoles en partido amistoso disputado en el estadio City Field de Nueva York.

Narciso Mina a los nueve minutos, Jaime Ayoví dos minutos más tarde y Jefferson Montero a los 67 marcaron los tantos de la goleada ecuatoriana, frente a un seleccionado chileno que decepcionó y fue una sombra del que marcha como líder de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

El once ecuatoriano salió en forma agresiva desde el principio tomó rápida ventaja en el marcador con los goles de Mina y Ayoví a los nueve y once minutos.

En la segunda etapa, Montero aprovechó un error de la defensa chilena y de cabeza anotó el tercer y definitivo tanto ecuatoriano.

El encuentro servió a las dos selecciones de preparación para la reanudación de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial, en las que Ecuador recibirá en Quito a Bolivia el 7 de setiembre y visitará a Uruguay en Montevideo el 11 de setiembre, día en que Chile recibirá a Colombia en Santiago.

Chile es el líder del clasificatorio sudamericano con 12 puntos, mientras que Ecuador es cuarto con nueve unidades.

Las eliminatorias sudamericanas conceden cuatro cupos para el Mundial de Brasil y para el quinto la posibilidad de una repesca frente al quinto de Asia.

- Alineaciones:

Chile: Miguel Pinto, Fernando Meneses (Braulio Leal, 46), José Manuel Rojas, Marcos González, Carlos Labrín, Alexis Sánchez, Charles Aranguiz, Eugenio Mena (César Cortez, 67), Gary Medel, Humberto Suazo y Eduardo Vargas (Cristobal Jorquera, 46). DT: Claudio Borghi.

Ecuador: Alexander Domínguez, Orlando Corozo (Diego Calderón, 75), Fricson Erazo, Jairo Campos (Cristian Benítez, 46), Carlos Paredes, Antonio Valencia, Luis Saritama, Jefferson Montero, Segundo Castillo, Jaime Ayovi (Pedro Quiñonez, 67) y Narciso Mina (Tamayo Guayo, 46). DT: Reinaldo Rueda.

Luis Fernando Saritama (#19), de Ecuador, trata de parar al punta chileno Eduardo Vargas (#11) durante el amistoso internacional disputado en el estadio Citi Field, el 15 de agosto de 2012 en Nueva York. Ecuador ganó 3-0.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK