Ecuador no se fía al recibir a Venezuela

·2  min de lectura
MUNDIAL ECUADOR (AP)
MUNDIAL ECUADOR (AP)

Ecuador no puede darse el lujo del más mínimo descuido frente a Venezuela

Actualmente en el tercer puesto de las eliminatorias de Sudamérica los ecuatorianos no quieren que se repita la película de terror que les dejó afuera del pasado Mundial.

Por ello, el técnico Gustavo Alfaro prometió que, “desde la primera pelota” presionarán en cada centímetro de la cancha al recibir al último de la tabla.

“Tenemos que estar preparados para jugar con intensidad desde el primer minuto hasta el final", recalcó el técnico argentino.

Con 17 unidades tras 12 partidos, Ecuador se ilusiona con la clasificación directa al Mundial de Qatar 2022.

Sudamérica reparte cuatro pasajes al Mundial que arrancará dentro de un año. Brasil (31) y Argentina (25 puntos) se han distanciado en lo más alto, así que lo puja se centra en los otras dos plazas directas y el boleto para el repechaje intercontinental para el quinto. Aparte de Ecuador, Colombia (16), Uruguay (16), Chile (13), Bolivia (12), Paraguay (12) y Perú (11) reman hacia esa dirección.

A esta altura de la previa eliminatoria, la Tri sumaba 20 puntos en el tercer lugar. Pero cerró con una racha de seis derrotas derrotas para quedar en el octavo peldaño. Tres de los reveses de aquel proceso fueron en la altura de Quito

Por ello, frente a una Venezuela desahuciada con apenas siete puntos, Alfaro advierte que la Vinotinto no dejar de ser un rival peligroso al sentirse liberado de las presiones.

“Necesitamos tener una concentración absoluta”, advirtió Alfaro. "La solidez en la defensa es la clave para tener aspiraciones mundialistas”.

Ecuador se presentará con cinco bajas.

Una lesión dejó fuera a su goleador Enner Valencia. Ángel Mena, Pervis Estupiñán, Diego Palacios y Michael Estrada no jugarán al purgar suspensiones.

Pero la Tri cuenta con un aliado habitual, la altura de Quito, 2.850 metros y de que muchos de sus convocados están habituados a ello.

El técnico interino de Venezuela, Leonardo González, ya logró un primer triunfo ante los ecuatorianos cuando el 10 de octubre los derrotó en su reducto de Caracas por 2-1.

Los venezolanos también tienen bajas de peso en las mismas posiciones por Su goleador histórico Salomón Rondón, del Everton de Inglaterra, causó baja por problemas físicas. El mismo motivo dejó fuera al habilidoso volante Yeferson Soteldo, del Toronto FC.

Los visitantes, que empezaron a llegar a Quito desde el domingo y completaron sus jugadores el martes, se han mantenido alejados de contactos con la prensa y concentrados cumpliendo prácticas.

El partido se jugará en el estadio Rodrigo Paz de la capital ecuatoriana.

Tras el partido con los ecuatorianos, Venezuela regresará a Caracas para enfrentar el martes a Perú y Ecuador visitará a Chile en Santiago.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.