Ecuador: estado de excepción focalizado por variante Delta

·1  min de lectura

QUITO (AP) — El presidente Guillermo Lasso declaró el miércoles un estado de excepción focalizado en dos zonas del litoral del Pacífico ecuatoriano como medida para contener la propagación de la variante Delta del coronavirus, que se ha detectado en diez enfermos, cinco de ellos fallecieron.

El decreto señala que las restricciones de circulación y tránsito por “calamidad pública” rigen para la provincia de El Oro y la ciudad de Guayaquil durante 15 días y hasta el 28 de julio. El toque de queda tendrá horarios de 8:00 de la noche a 06:00 de la mañana, al tiempo en que se prohíbe el retorno voluntario de estudiantes a sus instituciones educativas y se implementa el teletrabajo.

Los aforos para lugares de atención al público abiertos y cerrados, así como en transporte público se restringen en porcentajes entre el 25% y 75%.

Autoridades de salud confirmaron el lunes la presencia de la variante Delta y Delta Plus, que tendrían un 30% y 60% mayor de transmisibilidad que otras variantes, según expertos. Ecuador registra actualmente 471.757 contagios confirmados de coronavirus y 16.145 fallecidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.