Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ecuador espera animado a un Chile urgido por sumar

QUITO (AP) — Animada y más tranquila después de una victoria que le afirmó en la zona de clasificación directa a la Copa Mundial, la selección de Ecuador se apresta a medirse con un equipo que es la cara opuesta de la moneda.

Chile está urgido por sumar puntos, rezagado en la tabla y maltrecho por la derrota del jueves ante Brasil en Santiago. El domingo, en el estadio Rodrigo Paz de esta capital, La Roja busca revertir la situación precaria, en el segundo capítulo de la fecha triple de las eliminatorias sudamericanas.

Con un par de goles en las postrimerías, Ecuador se impuso 2-0 a Paraguay y quedó en el tercer sitio de la eliminatoria, con 12 puntos, sólo por debajo de Brasil, que se ha escapado como líder con una cosecha perfecta de 21, y Argentina, que acumula 15.

“Estamos en el camino correcto”, consideró en rueda de prensa el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, quien destacó que los directivos seguirán “abrigando a este grupo de jugadores, dándoles todo lo necesario" para mantenerse en la ruta de clasificación a Qatar 2022.

La Tri ha recuperado el ánimo y la confianza de los aficionados que andaban incómodos por las derrotas ante Perú y Brasil en eliminatorias en junio y por la pobre presentación en la reciente Copa América.

Y surgió otra buena noticia con miras al partido del domingo: Ecuador recupera a uno de sus bastiones en la defensa, Piero Hincapié, y al mediocampista Moises Caicedo. Ambos juegan en clubes europeos.

Además, se espera que el técnico Gustavo Alfaro refresque el medio campo y el ataque con el objetivo de lograr más movilidad adelante, quizá con el dinámico Gonzalo Plata desde el inicio.

Chile está en séptimo puesto con seis unidades sólo tres por debajo de Colombia, que por ahora tiene boleto a repechaje, pero dos encima de la colista Venezuela.

Así, para los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte, hundirse o ilusionarse puede ser cuestión de un sólo resultado.

Ante Brasil lucieron el jueves incisivos, atrevidos y generando fútbol ofensivo. Pero también han reiterado su problema en eliminatorias: la carencia de gol, si bien Arturo Vidal, Erick Pulgar y Eugenio Mena han buscado anotar por todos los medios, con jugadas individuales y colectivas, pero sin éxito.

La prohibición de clubes ingleses para que sus jugadores viajen a Sudamérica ante las restricciones por la pandemia dejó a Lasarte sin el concurso del defensa Francisco Sierralta, del Watford, y sin el delantero Ben Brereton, del Blackburn Rovers.

Brereton había tenido un buen desempeño en su club y con la Roja en la Copa América. Fueron convocados el defensa Valber Huerta y el delantero Diego Valencia.

“Lo único que no está permitido es bajar los brazos. Seguiremos con todo hasta el final por nuestros colores”, clamó el defensor chileno Gary Medel en sus redes sociales.