Ecuador: error en papeletas presidenciales ya impresas

Associated Press
·1  min de lectura

QUITO (AP) — El Consejo Nacional Electoral de Ecuador reconoció el jueves que se cometió un error en la papeleta presidencial luego de que ya estaban impresas unas 6,2 millones, lo que ha obligado reiniciar el proceso con miras a las elecciones generales de febrero, que no sufrirán retrasos.

La presidenta de ese organismo, Diana Atamaint, dijo en rueda de prensa que “este error será corregido en el tiempo más oportuno por lo que las elecciones del 7 de febrero no se suspenden. Garantizamos que se realizarán tal cual están planificadas”.

En la papeleta presidencial en el casillero de la lista 16 junto al nombre del postulante Pedro Freile se imprimió el nombre del partido Mejor Ec, aunque lo correcto era el movimiento Amigo.

El costo económico de este error, por el cual han sido despedidos algunos funcionarios encargados de control y verificación, es de alrededor de 561.000 dólares.

Las papeletas incorrectas serán destruidas, de acuerdo con lo que manda la ley.

El 7 de febrero los ecuatorianos escogerán al sucesor del presidente Lenín Moreno, a un vicepresidente, 137 asambleístas y cinco parlamentarios andinos.