Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ecuador: encuestadoras difieren en resultados electorales

QUITO, Ecuador (AP) — Tres firmas de encuestas dan el triunfo al millonario opositor Guillermo Lasso, mientras que una firma asegura que el vencedor es el oficialista Lenín Moreno en la segunda ronda de elecciones presidenciales del domingo.

Segundos después del cierre de los comicios, se dio a conocer esa información en la estación de televisión Teleamazonas, que señaló que Lasso habría obtenido el 53,02% de los votos, mientras que el oficialista Lenín Moreno, que representa al partido de gobierno Alianza País, había llegado a 46,98%. Esta encuesta tiene un margen de error de 2,2% y se basó en entrevistas a 36.600 personas.

Por su parte, la firma Informe Confidencial destacó que Lasso obtuvo 52% y Moreno 48%, mientras que la firma Market aseguró que el exbanquero logró el 51,45% y el oficialista 48,55%.

La empresa Perfiles de Opinión, la única que da como vencedor a Moreno, dice que logó 52,2% y Lasso 47,8%, en base a encuestas en 500 recintos electorales.

Ambos postulantes quedaron finalistas en la primera ronda electoral del 19 de febrero, cuando se presentaron junto a otros seis candidatos que buscaban la posibilidad de reemplazar al presidente Rafael Correa, quien debe entregar el poder después de más de diez años de gobierno el 24 de mayo.