Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ecuador: Dos heridos tras incidente en frontera con Colombia

QUITO (AP) — Dos militares ecuatorianos resultaron heridos de bala tras un cruce de fuego con un grupo armado en la frontera con Colombia tres días después de un incidente similar en la misma zona.

El jefe del Comando de Operaciones Norte, contralmirante Mauricio Alvear, precisó el martes que en el hecho quedaron heridos dos sargentos, uno en la pierna y otro a la altura del pecho. Ambos fueron trasladados por vía aérea a la capital donde se recuperan.

Destacó que el ataque se produjo con pistolas y morteros artesanales cuando los militares cumplían tareas de vigilancia en la zona de frontera denominada El Pan, 155 kilómetros al norte de Quito.

Recordó que el sábado se produjeron dos cruces de fuego en la misma zona, sin víctimas entre los uniformados. Ningún grupo armado colombiano ha reivindicado tales acciones.

El ministro de Defensa colombiano Luis Carlos Villegas expresó su solidaridad a su homólogo ecuatoriano, deseó la recuperación de los militares heridos y “reiteramos nuestra disposición de trabajar juntos contra toda clase de delincuencia en la frontera”.

El 27 de enero en la población más grande cercana a los sitios de los ataques, San Lorenzo, se registró un potente atentado con explosivos que destruyó buena parte del cuartel policial de esa ciudad. Por el hecho se responsabilizó a un ex integrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia identificado como Walter Artízala.