Ecuador dona tres toneladas de ayuda a Haití

·1  min de lectura

QUITO (AP) — Ecuador envió el jueves tres toneladas de ayuda a Haití que incluye medicinas, alimentos y otros elementos que requiere ese país tras el potente terremoto registrado en agosto, informó la cancillería.

El titular de ese organismo, Mauricio Montalvo, citado en un comunicado destacó que "estamos seguros que esta ayuda contribuirá a aliviar en alguna medida la difícil situación de nuestros hermanos haitianos”.

El documento aseveró que la donación está integrada por colchones, colchas, sábanas, almohadas, más de 300.000 tabletas de medicamentos y más de 640 kilogramos de alimentos no perecibles como arroz, fideos y atún, entre otros, que serán entregados a la Dirección de Protección Civil del gobierno haitiano.

El terremoto ha dejado a alrededor de 650.000 haitianos con necesidad de asistencia humanitaria, unos 2.000 fallecidos, 12.000 heridos y miles de casas destruidas, añadió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.