Ecuador detiene a comando armado colombiano en zona fronteriza

Quito, 26 Abr (Notimex).- Al menos siete personas armadas de origen colombiano fueron detenidas esta madrugada por las fuerzas armadas de Ecuador en la provincia fronteriza de Sucumbíos.

Los detenidos portaban cuatro fusiles automáticos, una pistola nueve milímetros, dos granadas de mano, ocho alimentadoras de fusil, dos chalecos de combate y municiones de diverso calibre, informó el ejército ecuatoriano.

La operación, realizada en la parroquia La Sofía del sector La Barquilla, se relaciona con la detención de un ciudadano colombiano el 24 de abril en las inmediaciones, quien portaba seis uniformes militares de Colombia, un fusil M4, una pistola nueve milímetros, tres granadas de mano y 120 cartuchos calibre 5.56 milímetros, detallaron las fuerzas armadas en un comunicado.

El ejército del Ecuador añadió que tanto los ciudadanos colombianos como el arsenal fueron puestos a disposición de las autoridades para la realización de los trámites correspondientes. La Brigada de Selva número 19 "NAPO" estuvo a cargo de la operación.

“Las fuerzas armadas del Ecuador, además de las actividades dispuestas por la emergencia sanitaria, continúan en forma permanente cumpliendo la misión constitucional de defensa de la soberanía e integridad territorial, así como la protección de los derechos, libertades y garantías de los ciudadanos”, expresaron.

-Fin de nota-

 

NTX/I/SCH/JEH