Ecuador decomisa toneladas de cocaína que iba a Europa

·1  min de lectura

QUITO (AP) — Agentes antinarcóticos ecuatorianos, con el apoyo de canes amaestrados, decomisaron en el puerto de Guayaquil casi cuatro toneladas de cocaína, el mayor monto del año, que estaban a punto de ser embarcadas con destino a Gran Bretaña y Bélgica, informó el viernes la policía.

El coronel Mario Merino, jefe antinarcóticos, dijo en rueda de prensa que en tres operativos realizados las últimas 48 horas se localizó al interior de tres contenedores con productos de exportación los paquetes de droga, valorada en el mercado negro europeo en más de 200 millones de dólares.

En la última década Ecuador se ha convertido en una plataforma de embarque de cocaína producida principalmente por carteles colombianos y peruanos, que en su mayor parte está destinada a suelo estadounidense y europeo.

Entre enero y mayo de este año, la policía ha incautado más de 60 toneladas de droga, una cifra superior a la decomisada el año pasado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.