Ecuador decomisa 2,14 toneladas cocaína que iban a Rusia

Associated Press
·1  min de lectura

QUITO (AP) — Efectivos antinarcóticos de Ecuador decomisaron el fin de semana 2,14 toneladas de cocaína, la cifra más alta en lo que va del año, que habían sido introducidas subrepticiamente en un contenedor de banano que estaba a punto de salir desde el puerto de Guayaquill con destino a Rusia, informó el lunes la policía.

El general Giovanni Ponce, jefe nacional antinarcóticos, dijo en rueda de prensa que la droga fue introducida mientras el contenedor estaba en el puerto de embarque mediante un procedimiento que está bajo investigación, pero que fue descubierta a última hora por acción de uno de los canes antidrogas.

Precisó que el alcaloide, identificado con seis logotipos diferentes de carteles colombianos, empezó la ruta de viaje en ese país, donde tuvo un costo de 4 millones de dólares y estaba a punto de ser embarcado a Rusia, donde su precio final llegaría a 127 millones. Añadió que la operación no dejó detenidos, pero que se analizan los procedimientos de seguridad en el puerto de Guayaquil, 270 kilómetros al suroeste de la capital.

Entre enero y mayo de 2020 los agentes incautaron 25 toneladas de cocaína, pero en lo que va de este año la cifra llega a 50 toneladas.