Ecuador confirma la compra de 32 millones de vacunas

·1  min de lectura

QUITO (AP) — Ecuador ha comprado 32 millones de vacunas contra COVID-19 y se encuentra negociando otros ocho millones para seguir inmunizando durante todo el año a sus ciudadanos, incluso a menores de hasta 16 años, dijo el jueves la ministra de Salud, Ximena Garzón.

En una comparecencia ante la Asamblea, aseguró que “se han hecho todas las gestiones para tener y garantizar a todos las vacunas, de manera ordenada y técnica priorizando quienes tienen mayor riesgo de perder la vida" y aseveró que desde julio entrarán en acción casi 3.000 brigadas, cada una de ellas con capacidad de inmunizar 200 personas cada día.

El presidente Guillermo Lasso, en el poder hace un mes, ofreció en campaña vacunar a nueve millones de personas en sus primeros 100 días de gestión.

Precisó que con esa cifra “podremos alcanzar un nivel de inmunidad de 72%, sin embargo, conociendo las propiedades de este virus, vamos a seguir vacunando a la gente durante todo el año para poder alcanzar la inmunidad”.

Eso “se va a notar más o menos en unas cuatro a seis semanas, cómo se van a ir descongestionando los sistemas hospitalarios y de cuidados intensivos”, dijo Garzón. Añadió que están adelantadas las negociaciones para comprar otros ocho millones adicionales: 2 millones de Pfizer, un millón de Sputnik V, un millón de Johnson & Johnson, un millón de Sinofarm y tres millones de Moderna.

Desde el inicio de la pandemia, Ecuador ha registrado 449.483 contagiados y 21.377 fallecidos, mientras el plan de vacunación ha inmunizado a 2,48 millones de ecuatorianos con una dosis y 1,24 millones con dos dosis.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.