Ecuador confirma la captura en Colombia de Germán Cáceres, implicado en el feminicidio de su esposa

AFP - GALO PAGUAY

El gobierno ecuatoriano anunció el viernes que el policía Germán Cáceres, principal sospechoso del asesinato de su esposa, María Belén Bernal, ha sido detenido en Colombia, tras una operación conjunta de las fiscalías de ambos países. El asesinato de Bernal, ocurrido el pasado mes de septiembre, causó conmoción en Ecuador y se ha convertido en un nuevo símbolo de la lucha contra los feminicidios en el país.

La noticia fue primero difundida por la cadena de televisión local Ecuavisa. Germán Cáceres, quien era buscado por el feminicidio de su esposa, fue localizado y capturado en la localidad de Palomino (en el caribe colombiano). El presidente de la República, Guillermo Lasso, también confirmó la noticia en su cuenta de Twitter.

"Germán Cáceres, buscado por el femicidio de María Belén Bernal, ha sido localizado y capturado. Mi reconocimiento al trabajo en conjunto entre Policía de Ecuador, Fiscalía de Ecuador y la Fiscalía Colombiana", posteó Lasso.

El presidente ecuatoriano aseguró que "una vez en el país, (el sospechoso) recibirá todo el peso de la ley" e indicó que conversó con el mandatario colombiano Gustavo Petro para agradecerle personalmente la colaboración de Colombia en la búsqueda y captura de Germán Cáceres.

Un nuevo emblema de la lucha contra los feminicidios en Ecuador

Cáceres huyó de Ecuador el pasado mes de septiembre y desde entonces, era buscado por la Interpol como principal sospechoso del asesinato de su esposa, María Belén Bernal. La joven abogada desapareció el 11 de septiembre cuando fue a visitarlo en una escuela de policía donde trabajaba como instructor.

Más de 200 feminicidios registrados desde principios de año en Ecuador

EFE, AFP, Medios locales


Leer más sobre FRANCE 24 Español