Ecuador busca acuerdo comercial con México

·1  min de lectura

QUITO (AP) — Ecuador busca suscribir cuanto antes un acuerdo comercial con México, el cual se encuentra en plena negociación y con celeridad, como paso previo a adherirse como miembro pleno a la Alianza del Pacífico, dijo el viernes el canciller Mauricio Montalvo.

“El acuerdo bilateral con México es sumamente importante, fue una de las prioridades del presidente Guillermo Lasso y por eso él se ha empeñado personalmente en llevarlo adelante, y el encuentro con el presidente López Obrador es un reflejo de aquello”, dijo en declaraciones a la red de televisión Teleamazonas.

Aseguró que se reiniciaron las conversaciones entre los equipos técnicos, y manifestó que la negociación se está llevando adelante “con el acelerador a fondo".

La Alianza del Pacífico ha constituido una zona de integración que busca un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de las economías de los participantes, cuyos miembros plenos son Colombia, Chile, México y Perú.

Consultado acerca de la llegada temporal de unos 5.000 afganos a suelo ecuatoriano, Montalvo dijo que aún no hay fecha.

Añadió que Ecuador ha manifestado la disponibilidad para cuidar y proteger la situación especialmente de mujeres y niños vulnerables.

En Ecuador un grupo de ministerios buscan articular acciones para recibir a los extranjeros en casas de acogida en las principales ciudades como Quito, Guayaquil y Cuenca, cuya permanencia transitoria que estará pagada por Estados Unidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.